Todos conocemos y hemos visto las películas de Piratas del Caribe, pero realmente ¿sabemos la historia que se esconde tras esta saga? Todo empieza con la Maldición de la Perla Negra donde nos muestra la capacidad de destrucción de los piratas por un tesoro. Pero para conocer la verdadera historia nos dirigimos a tiempos anteriores, donde la Perla Negra junto con su capitán Jack Sparrow, trabajaban para la Compañía de las Indias Orientales.
La Perla (anteriormente con otro nombre y con diferentes colores, es decir, el casco de color verde y con velas blancas) era un barco cuya finalidad era transportar africanos para su explotación hasta que un día Jack se rebeló contra la compañía, dejando a los africanos libres. Debido a eso, cambio el nombre del barco por el actual y su mascaron por un ángel con una paloma en la mano. Al llegar a Port Royal, combatió contra Lord Cutler Beckett, su jefe, dejando una marca el uno en el otro. Beckett le marcó con una P de pirata por el delito cometido y Jack le dejó estéril .
Tras marcarle, Beckett ordenó abrir fuego con su barco, el Endevour, con el cual hundió la Perla. Jack al perder lo que más quería, salió en busca del único hombre que podia reflotarla, Davy Jones. Jack realizó un pacto con él. Él sacaría la Perla ha cambio de que no fuese capitán durante 13 años, pero 2 años después de recuperarla, Hector Barbossa, su segundo de abordo, consigue provocar un motín para subir al poder, el cual dura 11 años. Jack tras vencer a Barbossa, es decir malherirle, recupera su control de capitán con una nueva tripulación.
Al cumplir la fecha acordada (13 años) Davy Jones, cabreado, por no cumplir el pacto decide ir tras Jack y devolver la Perla al fondo del mar con el control del poder otorgado de su amada Calipso, el control de la criatura mitológica el Kraken.
Cuando Jack se supone que llega al reino de Jones, en realidad, en la vida real consigue huir de las cañonazos de El Holandés Errante, el barco de Jones. Jack se reencuentra con su antiguo segundo de abordo Barbossa en una taberna de la isla Tortuga, puerto pirata. Deciden aliarse para matar a Devy Jones y poder zarpar libremente por los grandes mares, el cual consiguen su objetivo.
Barbossa reclama su poder pero Jack no le permite el liderazgo de la capitanía por lo que decide emborracharlo para dejarle abandonado tras convencer a la tripulación de un botín tan grandioso que ni el hombre es capaz de calcular su valor. Barbossa consigue hacerse con la Perla y decide zarpar a mar abierto.
Tras varios meses de la búsqueda de Barbossa, la Perla es atacada por la Venganza de la Reina Ana, el barco del pirata mas temido, Edward Teach, mas conocido como Barbanegra. La hija de Teach , Angelica, decide realizar su venganza contra Jack por ser utilizada por él. Angelica convence a su padre con un motivo falso, es decir, que el sabe la ubicación del tesoro y deciden transmitirle un mensaje falso diciendo que su segundo de abordo se encontraba en Londres. Él decide dirigirse hacia allí y Angelica se aprovecha para capturarlo. Jack decide llevarle a una isla donde antiguamente halló un tesoro y Barbanegra al ver que había cumplido su labor decide dejarlo libre. Barbanegra tras gastarse su tesoro decidió zarpar pero se encontró con una emboscada de los británicos donde éstos consiguen darle muerte cortándole la cabeza.
Así termina por ahora la historia real de Piratas del Caribe.
Si te ha gustado, aquí te dejo un adelanto de la quinta película que se estrenará este año.
Si te ha gustado, aquí te dejo un adelanto de la quinta película que se estrenará este año.
Un blog muy interesante,me he informado de datos que desconocía.Unas pelis muy entretenidas.
ResponderEliminarMuy entrentenido
ResponderEliminarInteresante blog!
ResponderEliminarla de cosas que aprende una, muy interesante!!
ResponderEliminarARRRG!!!
ResponderEliminarParece que no me enteré de nada cuando vi las pelis :(
ResponderEliminarSe nota que te has informado bien para hacer esta entrada, está muy trabajada
ResponderEliminarMola el blog hay datos que desconocía de la historia
ResponderEliminarInteresante, no sabia que tenia tanta historia detrás y tan epica
ResponderEliminarQuién iba a decir que había un mensaje oculto tan épico detrás de esta saga... Qué más historia saldrá de la próxima peli?? No se el resto pero creo que ya no voy a verlas igual...
ResponderEliminarMuy buena idea para todos aquellos amantes del cine de ficción y de las historias de piratas.
ResponderEliminarBuen Blog.
Saludos